Trabajadores de Cultura reclaman el cese de la precarización laboral

La provincia 25 de abril de 2019 Por
En el marco del paro provincial decretado por la ATE, trabajadores de Cultura visibilizaron este jueves su reclamo con una contundente manifestación en la vereda de la Casa de las Culturas. Aseguran que hay más de 300 trabajadores monotributistas cuyo salario es inferior al costo de la canasta básica. Instan a las autoridades a una mesa de diálogo.
WhatsApp-Image-2019-04-25-at-15-696x418

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Mario Bustamante, participó este jueves de la contundente manifestación en la Casa de las Culturas de trabajadores del Instituto de Cultura que cumplieron con una jornada de paro decretada el miércoles en asamblea, a raíz de las condiciones de trabajo y la falta de respuestas a demandas que tienen que ver con lo salarial.

En declaraciones para CIUDAD TELEVISIÓN, habló de trabajadores que se desempeñan en situaciones “absolutamente precarizadas, con contratos basura que van desde $4500 para vivir, sin aguinaldo, obra social, aportes, una situación esclavizante”.

Valeria González, trabajadora de Cultura explicó que la manifestación tuvo como objetivo visibilizar la situación de quienes sostienen las políticas culturales, los eventos. “Más de 300 trabajadores somos monotributistas, cobramos salarios por debajo de la canasta básicas, con promesas incumplidas de pases a planta desde hace más de 5 años. Nosotros instamos a las autoridades a que nos reciban, nos den una respuesta, hemos agotado todas las instancias de diálogo y los pedidos formales de pedido de meas de trabajo para resolver estas problemáticas. Hasta el día de hoy no hemos sido convocados por el presidente del Instituto de Cultura (Marcelo Giusti)”.

Melisa López, por su parte, aseguró que muchos de los trabajadores, “continuamos por amor al trabajo, porque lo necesitamos, porque seguimos creyendo en todo lo que llevamos a cabo, todas nuestras propuestas culturales. Claramente se viene políticas de ajuste cada vez perores y tenemos que seguir visibilizando esto porque tenemos la bandera puesta de nuestra institución. Estamos en lucha y vamos a seguir poniéndole el cuerpo a esta institución”, expresó.

 

 

Boletín de noticias