Estudiantes de Veterinaria realizarán capacitaciones y pasantías en el Centro Veterinario Municipal

La ciudad 11 de abril de 2019 Por
El intendente Jorge Capitanich rubricó este jueves un nuevo convenio marco de cooperación con el Consejo Veterinario del Chaco. El acuerdo apunta a jerarquizar y fortalecer vínculos con las organizaciones que aportan a las actividades del Centro Veterinario Municipal, además de generar espacios de capacitación y actualización profesional del personal y promover acciones de concientización
D335iijWwAAwOTl

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que el acuerdo firmado con el Consejo Veterinario permitirá trabajar una agenda de capacitaciones y pasantías con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Además se instrumentará un sistema de actualización y profesionalización tanto para el personal como para los pasantes del Centro Veterinario Municipal. Otra de las acciones contempladas en el convenio están vinculadas a generar acciones que ayuden a tomar conciencia acerca de la importancia de una óptima atención hacia el ciudadano y sus animales.

El Centro Veterinario Municipal cuenta con consultorios especializados para realizar atenciones clínicas, una sala de internación y un quirófano donde se realizan campañas de castración y esterilización. De acuerdo a los responsables del Centro se realizan en durante el día unas 20 atenciones, 15 castraciones y unas desparasitaciones de mascotas. Al mes se realizan 1.000 atenciones y múltiples campañas de vacunaciones antirrábicas.

“El Centro Veterinario Municipal es un salto de calidad para la ciudad de Resistencia en lo que respecta a la salud animal. Son cada vez más numerosas la cantidad de atenciones y pacientes que se reciben, por lo que se realizo una readecuación con espacios específicos para brindar mayor información para las mascotas”, dijo el funcionario.

Acompañaron al intendente en la firma del acuerdo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; la subsecretaria de Salud Ambiental Agostina Uberti, la presidenta del Consejo Veterinario del Chaco, Analía Vargas; y autoridades del Centro Veterinario Municipal.

Jornada de Capacitación

En el contexto del cronograma de capacitaciones se realizo una jornada de profesionalización con el doctor Fabián Parnasa en la que participan unos 15 profesionales veterinarios. “Estamos orgullos de que nuestro Centro Veterinario Municipal sea no solo un punto de atención sino también un radar de formación en lo que respecta a la ciencia veterinaria”, resaltó Voloj.

Boletín de noticias