Cinco oferentes para construir la Defensa del Barrio San Pedro Pescador

La provincia 12 de abril de 2019 Por
Se presentaron cinco oferentes para la ejecución de la obra que cuenta con financiamiento de Nación y Provincia. La obra demandará una inversión de más de $481 millones, de los cuales el 70% será aportado por el Gobierno nacional y 30% por el Ejecutivo provincial ($150 millones, aproximadamente). La licitación tiene un plazo de 20 días para adjudicar la obra y 14 meses para su finalización.
D34aYREXsAIynCq

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves, el acto de apertura de sobres de la licitación para la Defensa del barrio San Pedro Pescador que se llevará a cabo con financiamiento de Nación y Provincia. Se presentaron cinco oferentes.

“Es una barriada ribereña que sufre las inundaciones y esta obra le va a dar tranquilidad y mejorar su futuro y calidad de vida”, aseguró el mandatario.

La obra a realizar se encuentra ubicada en la margen derecha del río Paraná, en el Barrio San Pedro Pescador del Municipio de Colonia Benítez. El barrio tuvo un crecimiento urbano sobre la margen, por lo que sufre un proceso de erosión natural provocado por la creciente del río.

Por ello quedan expuestas las viviendas a los riesgos de degradación del borde ya que no cuenta con ningún tipo de protección al proceso erosivo. Por ello, Peppo celebró comienzo del proceso que concluirá con una obra trascendente para la provincia en general y para el barrio en particular.

“Es una obra de carácter permanente con el objetivo de proteger y brindar seguridad a los habitantes de la barriada, el barrio alberga a una comunidad de pescadores y trabajadores y esta defensa brindará un abanico más amplio de oportunidades como el desarrollo turístico”, remarcó.

El proyecto contempla la construcción de un tablestacado metálico longitudinal a la margen del cauce en un tramo aproximado de 580 metros, ejecución de desagüe pluvial y protección contra erosión en la zona de relleno.

El gobernador, además, destacó que el esfuerzo económico que realizará la provincia para concretar la obra y aseguró que objetivo del gobierno es optimizar los recursos para defender los intereses de los chaqueños. “La situación no es fácil, tenemos que ir generando la previsión necesaria para cumplir con todas las obligaciones, pero hay obras que son fundamentales para garantizar el desarrollo del Chaco”, expresó.

Participaron de la actividad, además, el diputado provincial y vicepresidente de la Legislatura, Juan José Bergia; los intendentes de Colonia Benítez, Sergio Phipps, y de Margarita Belén, Roberto Encina; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de la APA, Francisco Zisuela; el vocal de APA, Gustavo D´Alessandro, y el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman.

Boletín de noticias