Cinco fuerzas políticas quedaron afuera de las PASO Nacionales en el Chaco

La Justicia Federal de Resistencia concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado. El conteo confirmó que en la categoría Senadores y Diputados Nacionales, quedaron afuera las listas Alternativa Renovadora Federal; Partido Obrero; Ciudadanos a Gobernar; Proyecto Sur y UNIR. Quienes sí competirán el 27 de octubre son el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente Nos y Consenso Federal.

El FMI rompió el silencio electoral y anunció que viajarán "pronto" a la Argentina

Después del resultado de las PASO y la devaluación provocada por la escalada del dólar la última semana, el organismo multilateral de crédito hizo mención a la situación del país y señalaron que están "en contacto permanente". Próximamente llegará una misión especial para analizar la crisis y el cumplimiento del acuerdo para acceder a un nuevo desembolso.

SE GASTARON TODO: en solo un mes, el gobierno agotó el último desembolso del FMI

Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda que explica la profundización de la vulnerabilidad financiera a la que el Ejecutivo nacional ha llevado al país tras las elecciones de las PASO, Argentina en solo 30 días drenó la totalidad de la última transferencia del Fondo Monetario Internacional, “tras la baja de reservas por 6.300 millones de dólares”.